Investigación desde lo local

Termina etapa de auscultación a comunidad universitaria en proceso de nombramiento de rector de la Unison

0 780

La Junta Universitaria concluyó la etapa de auscultación del proceso de nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora, correspondiente al periodo 2021-2025.

Mediante dicho mecanismo este órgano de gobierno conoció y recabó la opinión de la comunidad universitaria acerca de los cinco aspirantes al cargo.

Tal como se estableció en el numeral 5 de la convocatoria, la Junta Universitaria estableció tres mecanismos de acercamiento, de manera virtual, hacia la planta docente, estudiantes, trabajadores no académicos y egresados: encuesta de opinión, audiencias y comunicación por escrito.

Dicho material será concentrado y procesado de manera cuantitativa y cualitativa por las comisiones de la Junta Universitaria; posteriormente, la información será presentada al pleno durante la continuación de la sesión 132 ordinaria permanente los días 3 y 4 de marzo para ponderar lo expresado por la comunidad universitaria, y de esta manera cumplir con lo establecido en el numeral 6.

De acuerdo con el numeral 7 de la convocatoria, la Junta Universitaria publicará el jueves 4 de marzo los nombres de quienes participarán como candidatos a ocupar el cargo de rector de la Universidad de Sonora, y del 10 al 12 de ese mismo mes, los candidatos seleccionados deberán hacer llegar un documento no mayor de 10 cuartillas con los puntos más destacados de lo que será su Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2021-2025.

A partir del 15 de marzo, la Junta Universitaria entrevistará a los candidatos que hayan entregado el escrito referido, y antes del 19 de marzo nombrará de entre ellos a la persona que habrá de ocupar el cargo de Rector de la Universidad de Sonora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...