Investigación desde lo local

Seis agentes de la policía municipal dan positivos a alguna sustancia; aplicaron prueba a más de mil 100 policías

0 767

Seis de las pruebas toxicológicas que la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo aplicó a sus más de mil 100 agentes, resultaron positivas a alguna sustancia. Además, un agente desertó a la prueba.

En uno de esos seis casos se presentó prescripción médica, por lo que el asunto particular se evaluará personal especializado y el resultado del caso lo determinará la Comisión de Honor, Justicia y Promoción.

La tarde del jueves finalizó el proceso de revisión médica y exámenes toxicológicos para los agentes en activo de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

Estas evaluaciones son parte obligatoria en los expedientes de cada uno de los elementos que forman parte de la Licencia Colectiva de Portación de Armas de Fuego que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional a las corporaciones policiales.

Las pruebas dieron inicio el pasado martes, para los más de mil 100 agentes que diariamente prestan el servicio de vigilancia y prevención a las familias hermosillenses.

Las evaluaciones y pruebas toxicológicas fueron realizadas por peritos del Centro de Investigación Forense (CIF) de la Fiscalía del Estado, en presencia del Notario Público número 101, quien dio fe de los resultados obtenidos.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...