Investigación desde lo local

Se compromete AMLO a aplicar subsidio de CFE a sonorenses

0 770

Por Yamileth Hernández

En beneficio de los sonorenses, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que esté 2021 Sonora contará con el subsidio de la energía eléctrica.

El mandatario federal contó que la Gobernadora Claudia Pavlovich le solicitó este apoyo, el cual se hizo de palabra, pero se concretará ante la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Hacienda Federal y el Gobierno de Estado de Sonora.

“Pues claro que vamos a apoyar de nuevo a Sonora con el subsidio a la luz, lo hemos hecho año con año, y lo vamos a hacer para que se ayuden y se apoyen los consumidores de la energía eléctrica por la situación tan especial que se padece en Sonora por las altas temperaturas.

“Vamos a hacer los trámites, le vamos a dar la buena noticia al secretario de Hacienda de que ya hicimos este compromiso y de que los compromisos se cumplen”, manifestó.

En años anteriores el subsidio se autorizó para usuarios de servicio doméstico de la tarifa 1A,1B,1C,1D y 1E, además de aplicarse este beneficio a los municipios fronterizos.

El subsidio está programado que dé inicio el 1 de mayo y concluya el 31 de octubre.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...