Investigación desde lo local

Acude Ricardo Bours a registrarse de manera oficial como candidato de Movimiento Ciudadano

0 751

En su registro como candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, señaló que ante cada campaña negra él responderá con propuestas para beneficiar a los sonorenses.

Su registro se realizó este jueves en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), evento en el que acusó de “guerra sucia” al Partido del Trabajo (PT).

Fue el pasado lunes 1 de febrero cuando MC presentó una denuncia al IEE por un video que se difundió a través de una página llamada “Al Momento news”, cuya dirección en Facebook coincidía con el domicilio de las oficinas del PT en Ciudad de México.

“El señalamiento que yo hago es al Partido del Trabajo porque es lo que está demostrado, yo no señalo a ningún otro (partido) que estuviera atrás de él, sin embargo, si alguien se ve beneficiado de ese actuar tendrá que determinarlo la autoridad electoral.

“Ante las campañas negras que se vienen, van a escuchar de mi propuestas, únicamente propuestas”, aseguró Bours.

Pide claridad sobre eventos de campaña

Ante el inicio oficial de las campañas el próximo viernes 5 de abril, Ricardo Bours reiteró la petición al IEE de esclarecer los lineamientos para la realización de eventos, ya que reveló que en municipios como Empalme, Guaymas y Cananea le impidieron llevar a cabo actos protocolarios durante su precampaña.

“Yo estoy dispuesto a acatar lo que disponga la autoridad electoral sin ningún problema, si estoy pidiendo que nos den lineamientos es para acatarlos, no para ignorarlos ni impugnarlos.

“Es necesario que el Instituto Electoral vaya previniendo cómo se van a llevar a cabo no solamente las campañas, igual de importante el día de las elecciones, el 6 de junio, cómo se van a operar los centros de votación para garantizar a los electores que puedan acudir con tranquilidad”, insistió.

Con su registro, Bours se perfiló como uno de los tres contendientes para la gubernatura de Sonora, junto con Ernesto Gándara quien está al frente la alianza tripartidista PRI-PAN-PRD y Alfonso Durazo, líder de la candidatura común entre Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...