Investigación desde lo local

Sonora baja su nivel de riesgo por Covid-19: Salud federal

0 1,672

Después de estar en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional debido a la pandemia por el Covid-19, Sonora pasó este viernes a color amarillo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que actualmente son 21 estados los que están en color naranja, ocho en amarillo, dos en rojo y uno solamente en color verde.

“Cambios positivos porque disminuyen el número de estados de la República Mexicana que están en riesgo máximo, hay dos entidades federativas que se mantienen en rojo, son Guanajuato y Guerrero.

“Hay 21 entidades federativas que están en riesgo alto, que es el nivel naranja, ocho estados que están en amarillo, y uno regresa al color verde que es el Estado de Chiapas, y el Estado de Campeche está tumbo a llegar a el semáforo verde2”, señaló.

De los estados que están en semáforo amarillo, además de Sonora están Chihuahua, Sinaloa, Durango, Baja Californios Sur, Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

El estado de este semáforo epidemiológico nacional será del 15 al 28 de febrero, posteriormente el Gobierno Federal volverá a evaluar la situación del Covid-19 en México.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...