Investigación desde lo local

Tendrán Morena, PT, Verde y Nueva Alianza como candidato común a Alfonso Durazo

0 833

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) formalizaron una candidatura común en torno a Alfonso Durazo, para contender por la gubernatura de Sonora.

Los dirigentes estatales de estos partidos políticos se reunieron en el Instituto Estatal Electoral (IEE) para formalizar la decisión que les permitirá aparecer en un solo recuadro de la boleta usada para emitir el voto para gobernador.

El Código Electoral para Sonora define una candidatura común como una “modalidad de asociación, en virtud de la cual los partidos políticos, sin mediar coalición, registran la misma candidatura, fórmula o planilla de mayoría relativa.”

Añade también que en este tipo de asociaciones los partidos involucrados no comparten la misma plataforma electoral, y tendrá una distribución de votos.

Por su parte, la candidatura común conformada por la coalición de PRI, PAN y PRD, que postula a Ernesto Gándara, mantendrá los emblemas de sus respectivos partidos y todos conservan su espacio en la boleta sin recurrir a la distribución de votos.

Según el IEE Sonora, el periodo de campaña para la gubernatura se realizará del 5 de marzo al  2 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 6 de junio.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...