Investigación desde lo local

Se reanudará el 15 de febrero entrega de vacunas Pfizer a México: Ebrard

0 919

La farmacéutica Pfizer pausó durante cuatro semanas la entrega de vacunas contra Covid-19 a México, pero las reanudará a partir del lunes 15 de febrero con un embarque de 491 mil 400 dosis.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la noticia este martes en la conferencia de prensa matutina ofrecida en el Palacio Nacional ubicado en Ciudad de México.

Agregó que María Constanza Losada, directora general de Pfizer México, reiteró el compromiso de entregar 34.4 millones de biológicos durante el 2021 a través de una carta enviada al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 8 de febrero.

Fue el pasado 15 de enero cuando Pfizer anunció el retraso de los envíos debido a una serie de remodelaciones que realizó en su planta ubicada en Bruselas, Bélgica, necesarias para satisfacer la creciente demanda.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, detalló en la misma conferencia que hasta la fecha se han recibido más de 700 mil vacunas producidas por Pfizer-BioNTech.

Acorde al Plan Nacional de Vacunación, será en el periodo de febrero a abril cuando se lleve a cabo la segunda etapa que corresponde a la inmunización del personal médico restante y adultos mayores de 60 años.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...