Investigación desde lo local

Rinde Gándara protesta como candidato del PRD a la gubernatura de Sonora

0 787

La solidez de la Alianza “Va por Sonora”, conformada por el PRI, PAN y PRD, está en el consenso y la construcción de acuerdos, dijo Ernesto Gándara Camou, al rendir protesta como candidato del PRD por la gubernatura de Sonora.

“Somos voces ciudadanas de distintas corrientes, sentados en una misma mesa, poniéndose de acuerdo sobre cómo defender la democracia, cómo lograr un equilibrio en las comunidades”, destacó.

El candidato de la Alianza dijo que el trabajo que harán como bloque, no sólo durante el proceso electoral, sino en cualquier responsabilidad en que se encuentre, coincide en tres motores de progreso para la entidad.

“Primero el de servicio para lograr una mejor comunidad; luego el de innovación para competir y darle valor agregado a todo lo que se hace y se transforma en Sonora; y tercero, el de estado de derecho, para generar confianza y tranquilidad”, explicó Gándara Camou.

En el evento protocolario, el “Borrego” Gándara estuvo acompañado por su esposa Pily Madrid, y fue respaldado por el Dirigente Nacional del “Sol Azteca”, Jesús Zambrano Grijalva; también la Secretaria General a nivel nacional, Adriana Díaz Contreras; el líder estatal del PRD, Joel Ramírez, así como el dirigente del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins; de manera presencial 50 consejeros municipales y estatales, mientras que vía Zoom participaron otros 300.

Con esto se acredita como candidato de la coalición, que no se define como un proyecto político, sino un proyecto de crecimiento de la sociedad civil.

El aspirante a Gobernador se mostró agradecido por el respaldo de la militancia perredista al encabezar este proyecto rumbo al Gobierno de Sonora. “Aunque no he tenido el privilegio de militar en este partido, he sido un gran admirador”.

“Me siento orgulloso de haber tomado protesta ante ustedes, no pienso fallar a este gran compromiso, todo lo contrario; un gobierno que incluya, que es abierto, transparente, que participa y enfrenta a la sociedad todos los días no puede fallar, debe tener más y mejores soluciones”, destacó.

Por su parte, el Dirigente Nacional, Jesús Zambrano, reconoció la problemática del país, y la necesidad de formalizar un bloque con los partidos PRI y PAN, cuyos abanderados en las candidaturas sean personas que contribuyan a reorientar el rumbo de la nación, tal como Ernesto Gándara Camou.

“Ernesto Gándara es un hombre honorable, honesto, que no tiene señalamientos como se dice coloquialmente que no tiene cola que le pisen, comprometido con las causas de la gente… Hay que decir que es nuestra mejor carta para sacar adelante al estado de Sonora, Morena no es invencible, Morena es un gigante o un monstruo con pies de barro y les vamos a ganar el próximo 6 de junio”, exclamó.

Finalmente, Joel Ramírez, líder estatal del PRD, reconoció que es tiempo de fomentar la unidad y la concordia entre las fuerzas políticas y que con esta alianza encabezada por El “Borrego” el estado será más grande y progresista.

“Estamos listos y preparados para iniciar con el proyecto que potencializará Sonora; Sí a la Alianza porque sabemos que juntos y tomados de la mano con Ernesto Gándara podremos formar un estado más progresista y una verdadera patria para todos”, resaltó el dirigente estatal perredista.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...