Investigación desde lo local

Promocionarán el mar de Cortés sonorense, con familiar de Jacques Cousteau

0 751

Con la celebración del foro “El Acuario del Mundo de Jacques Cousteau: Sonora México, la Perla del Mar de Cortés”, el jueves 11 de febrero se podrá conocer más de la belleza de esta región natural que acompaña a Sonora y a grandes expositores que compartirán sus proyectos enfocados al turismo submarino, destacó Luis Núñez Noriega.

“Hacer turismo submarino nos ayuda a conocer y preservar la vida de nuestras especies marinas, los expositores que en esta ocasión nos acompañarán y que es un honor poder contar con su presencia, a quienes les reitero mi agradecimiento y disposición para compartir con nosotros este espacio, su conocimiento y su tiempo”, comentó.

Este foro, que será moderado por Ely Hurtado, contará con la participación de Jean-Michel Cousteau, presidente de la Ocean Futures Society, reconocido por su trabajo y por ser hijo del renombrado buzo Jacques Yves Cousteau.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador de Fomento al Turismo explicó que este foro se transmitirá a través de las páginas oficiales de Facebook del Gobierno del Estado de Sonora, Visit Sonora, Secretaría de Economía y del Instituto Sonorense de Cultura en punto de las 11:00 de la mañana.

También intervendrán el doctor Jaime González Cano, Fundador del Museo Subacuático de Arte (MUSA) en el Caribe Mexicano; Jason deCaires Taylor, escultor británico de Reino Unido, creador del primer parque de esculturas submarinas y del primer museo submarino en el mundo; y María Eugenia Sánchez Cuevas, mejor conocida como Mena Sánchez Cuevas, escultora, pintora y fotógrafa.

En tanto que el titular de Cofetur platicará sobre la creación del arrecife artificial con el barco que próximamente se sumergirá en las aguas del Mar de Cortés, el ex buque de la marina, Santos Degollado.

Alberto Friscione, la figura mexicana más importante dentro del buceo internacional y uno de los activistas mexicanos en pro de los mares mexicanos, reconoció que Sonora cuenta con una amplia diversidad marina en sus aguas, a la altura de cualquier mar en el mundo.

“Ustedes cuentan con un mar maravilloso, he podido bucear en tres o cuatro oportunidades en las costas de Sonora y tienen algo increíble, tienen unos paisajes increíbles, un colorido que no le pide nada a ninguno de los mares del sur ni de ningún otro lugar, sobre todo, tienen una biodiversidad, ustedes tienen la oportunidad de bucear con los gigantes más grandes del mundo, la ballena azul, la ballena gris y hoy están teniendo mucha chance de ver orcas en su ambiente natural”, señaló.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...