Investigación desde lo local

Ayuda Consejo de Latinos Unidos a jubilados que invirtieron en EU y perdieron su dinero

0 19

El abuso de asesores financieros estadounidenses hacia adultos mayores mexicanos es un problema creciente y del cual no se conocen estadísticas, característica que lo vuelve más peligroso, alertó el Consejo de Latinos Unidos (CDLU).

A través de una conferencia de prensa virtual realizada este martes, el Consejo de Latinos Unidos, señaló que investigan esta problemática desde febrero de 2020, fecha en la que surgió el caso del señor Jorge.

Jorge es una persona de la tercera edad de origen mexicano que dedicó su vida laboral a trabajar en el campo y que alcanzó un ahorro de hasta 411 mil dólares.

Dicha persona confió sus ahorros en el asesor Francisco Valenzuela, quien radicó en Tucson, Estados Unidos y en cuestión de años, decreció las finanzas de Jorge hasta 25 mil dólares.

Kevin Forbes, presidente del CDLU, advirtió que el número de afectados es desconocido, ya que al mexicano no le gusta denunciar esos abusos por temor a las críticas y discusiones intrafamiliares que pudieran surgir.

“Muchos piensan: ‘invertí en la bolsa y me fue mal’, no es así, tienes derechos que te protegen y estamos para apoyarte”, reiteró Forbes.

Burt Newsome, abogado de la organización, añadió que el Consejo de Latinos Unidos cuenta con veinte años de experiencia en la lucha por la defensa de los derechos humanos e invitó a los posibles afectados a utilizar el servicio gratuito que ofrecen para revisar expedientes y erradicar los abusos hacia los adultos mayores.

Para contactar al CDLU se puede acceder a su página de Facebook, Consejo de Latinos Unidos, visitar la página web, www.cdlu.org, o enviar un correo a la dirección, info@cdlu.org

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...