Investigación desde lo local

Vinculan a proceso a hombre que mató a niño de 4 años en Caborca

0 770

Dictámenes de balística forense, reconocimientos de fotografías y videos, así como 14 entrevistas diversas, fueron presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Sonora ante el Juez, quien los avaló para vincular a proceso a un sujeto por el ataque a una familia en el que murió un niño de 4 años.

Ante los datos de pruebas exhibidos en la Audiencia por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a José Ángel “N.”, de 20 años de edad, originario de Caborca, también se le dictó la prisión preventiva y se otorgaron 6 meses para la investigación complementaria.

El imputado enfrenta delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa, en concurso real de delito, hechos registrados en los primeros minutos del 16 de noviembre de 2020, en la colonia Industrial.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, integrada por un equipo especial de Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, establecieron la probable responsabilidad de José Ángel “N.”.

El hoy imputado fue detenido tras una persecución el pasado 21 de noviembre, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica (PESP), junto con cinco personas más, acudiendo en apoyo  elementos AMIC, SEDENA,  Guardia Nacional (GN)  y de la Policía Municipal (PM) a resguardar el área de la detención, ello luego de ser sorprendidos tratando de privar de la libertad a una persona y quienes, en su huida, atropellaron y dieron muerte a una mujer que tripulaba una bicicleta; fue personal de la PESP de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, quienes elaboraron  el IPH y entregaron  la escena para que procesaran  la escena, elementos AMIC y servicios periciales de la FGJE.

Ahí, personal pericial de esta Fiscalía estatal procesó la escena, y se les aseguraron siete armas largas, las cuales fueron analizadas por expertos en Balística Forense en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), un arma arrojó que la totalidad de los 55 casquillos recolectados en el ataque a la familia resultaron positivos en los análisis.

Se trata de un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, calibre 7.62×39, de la marca Romarm/Cugir,  modelo RH 10, fabricada en Rumania, la cual traía su cargador metálico abastecido con cartuchos útiles, al momento de ser recolectada en calle Baja California y Avenida N, en la colonia Centro, de Caborca.

Además, testigos reconocieron a José Ángel “N.” como quien accionó un arma de fuego la madrugada del 16 de noviembre del año pasado contra una familia que viajaba en un vehículo Honda Civic, modelo 2003, color azul, por calles de la colonia Industrial, ataque que dejó a tres personas sin vida y una más lesionada.

Derivado de los impactos, falleció en el sitio Armando, de 23 años de edad; aún herido de gravedad Felipe, de 42 años, pudo manejar y salvar a una persona del sexo femenino, de 20 años, a quien el probable responsable hirió y trató de rematar, según indican versiones de los afectados, y al pequeño Tadeo Bernabé, de 4 años, quien murió en el hospital.

A las horas también perdió la vida Felipe, quien por la gravedad de las lesiones fue trasladado a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, mientras la mujer fue internada en un nosocomio de Caborca por las heridas que sufrió, quien posteriormente fue dada de alta.

Al abrir la carpeta por los hechos, la Trilogía Investigadora recolectó diversos datos de pruebas, criminalística de campo, videos de seguridad de varias calles donde fueron los hechos y otras aledañas; además se realizaron 14 entrevistas a testigos y familiares de las víctimas y se hizo reconocimiento del probable responsable.

José Ángel “N.”, es probable multihomicida, ya que además de quedar vinculado por delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa, también afronta imputación por tentativa de homicidio en número de cinco, homicidio culposo, asociación delictuosa y “halconeo”, por los hechos del 21 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mantiene abiertas las investigaciones con relación al ataque a la familia, donde también se indaga si otras personas tuvieron o no participación en los hechos del 16 de noviembre de 2020, en la colonia Industrial.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...