Investigación desde lo local

Hay que defender a los comerciantes y la actividad empresarial: Ernesto Gándara

0 791

La participación de los gobiernos en la economía se debe de enfocar en facilitar las cosas, promocionar la entidad, no estorbar, y en defender la libertad de empresa y de comercio, aseguró Ernesto Gándara Camou en videoconferencia con comerciantes y empresarios de todo Sonora.

De esta forma, se propicia el funcionamiento de la economía que deriva en el desarrollo de las comunidades y en mayor bienestar para las familias, añadió el Candidato a Gobernador de la Alianza “Va Por Sonora”.

“Si los Gobiernos de alguna manera quieren ayudar a los empresarios, a los comerciantes, a las PyMes, lo que tiene que hacer es promover, acercar, comunicar, ayudar en la capacitación y promover sinergias en los temas económicos que se dan, como en la minería, la gran maquila, en los temas de energía, en los servicios de turismo y en los agropecuarios que nos dan grandes oportunidades de desarrollo” explicó “El Borrego” Gándara. 

La reunión vía Zoom a la que Gándara Camou fue invitado contó con la participación de comerciantes, líderes empresariales, representantes de cámaras de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, así como de la Sierra y de la Ruta del Río Sonora.

El aspirante a Gobernador consideró que, por ejemplo, la eliminación del Fondo Minero por parte del Gobierno Federal fue un desacierto, pues éste representaba recursos extraordinarios que eran sumamente benéficos para las comunidades, que significaba más dinero circulando entre los ciudadanos.

“Un tema muy importante es el Fondo Minero, que ya nos los quitaron, espero que los próximos legisladores reactiven estos beneficios; una de las cosas que debe de ser política pública en todo el país debe ser que, en donde haya algo que beneficie al PIB Estatal y Nacional en ciertas regiones, se quede una parte para beneficiar a la gente de la comunidad” expresó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...