Investigación desde lo local

Disminuyen usuarios de transporte público en Sonora

0 1,188

Hasta en un 70% ha bajado el aforo del transporte público de Sonora derivado de la pandemia por Covid-19, pues son menos los usuarios que toman las unidades para trasladarse.

Carlos Morales Bulena, titular de la Dirección General de Transporte, explicó que tan sólo en enero de 2020 tenían contabilizados a 210 mil usuarios del transporte público, mientras que en este 2021 las cosas cambiaron significativamente, lo que ha causado problemas en la operatividad.

“Cerramos enero de 2021 con entre 75 y 80 mil usuarios contabilizados en Sonora, esto nos dice que tenemos aproximadamente entre un 30 y 40% de aforo diario, y definitivamente esto nos afecta.

“Esto también afecta directamente a los prestadores del servicio, ya que ellos hacen un plan de ingresos en base a una inversión que tienen y eso claro que ha afectado”, indicó.

En cuanto a un aumento de tarifa para resolver un poco de las pérdidas, Morales Buelna dijo que es algo que no les corresponde como Gobierno del Estado, sino al Consejo Ciudadano del Transporte.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...