Investigación desde lo local

Alonso Ancira es extraditado a México para enfrentar proceso

0 1,149

Alonso Ancira Elizondo, quien fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), viene de regreso a México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave despegó la madrugada de este miércoles desde España, donde el empresario se encontraba preso y tenía pendiente concluir su proceso de extradición.

Ancira Elizondo salió de la cárcel de Palma de Mallorca para abordar la aeronave oficial de la FGR, la cual se espera que aterrice en la Ciudad de México entre la tarde y noche de este día, con el objetivo de que ahora comience su proceso penal con las autoridades mexicanas, a quienes debe responder por presunta asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito mejor conocido como lavado de dinero.

Luego de darse a conocer la noticia, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue cuestionada por el tema durante la conferencia de prensa matutina, la cual encabeza por segunda semana consecutiva en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se está recuperando de la COVID-19.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...