Investigación desde lo local

México inicia segunda etapa de vacunación

0 1,222

El Plan Nacional de Vacunación en México sigue su curso, y a partir de este martes 2 de febrero las personas mayores de 60 años podrán iniciar su registro para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La noticia fue confirmada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa matutina realizada en las instalaciones del Palacio Nacional.

La Etapa 1 de inmunización comenzó en diciembre de 2020 con el personal de salud. Se espera que entre febrero y abril de 2021 puedan acceder al biológico el personal restante así como la población mayor de 60 años o más, que son aproximadamente 14.4 millones de personas.

Para apuntarse deben ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx e introducir su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Posteriormente, deben revisar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.

Una vez verificada la información, debe indicar la entidad y municipio en la que actualmente está viviendo. Éste domicilio no necesariamente debe coincidir con el que aparece en su identificación oficial.

Tras señalar su lugar de residencia se le registrará en su centro de vacunación más cercano. En caso de conocerlo, debe agregar el código postal así como teléfonos (a diez dígitos) o correos para contactar a familiares.

Al finalizar los pasos anteriores debe dar clic en “enviar” y podrá solicitar su comprobante.

Las fechas para la vacunación será indicada posteriormente a través de una llamada telefónica, ya que depende de los días en los que se presenten la llegada de las siguientes dosis.

Cuando llegue el día de aplicación, las personas registradas deberán estar 15 minutos antes en el centro de vacunación señalado y tras recibir la inmunización estarán 30 minutos en el área de observación.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...