Investigación desde lo local

Llevan a albergues a personas en situación de calle por las bajas temperaturas

0 1,040

Ante las bajas temperaturas en el estado y las complicaciones que esto puede traer para las personas en situación de calle en Hermosillo, personal de Protección Civil Municipal activó el operativo para resguardar a personas vulnerables.

El martes por la madrugada se trasladaron a varias personas al Centro Hábitat Café Combate, donde se mantiene un protocolo de seguridad debido a la pandemia del Covid-19.

Santa Aguilar Castillo, titular de Protección Civil Municipal, recalcó que este operativo, además, es para entregar cobijas y colchonetas a personas vulnerables o en situación de calle que no quieran ser trasladadas, y así protegerse de las bajas temperaturas.

“Se apoyó a diferentes personas que son originarias de Honduras, de los cuales eran dos menores de edad, y quienes fueron trasladados al Hábitat Café Combate donde se les brindó un techo para dormir, así como cobijas.

“Fueron trasladados también dos personas en condiciones vulnerables una de ellas de 52 años y otra de 38 años, además en el bulevar Las Vírgenes, se brindó apoyo con colchonetas y cobijas a personas con discapacidad, quienes no quisieron ser trasladadas a algún lugar seguro”, indicó.

En total en este primer recorrido, se entregaron 46 apoyos de cobijas a personas en situación de calle.

Santa Aguilar recalcó que el operativo sigue en pie, ya que en los próximos días se pronostican temperaturas bajas de hasta 4°C en Hermosillo.

Para cualquier reporte puede comunicarse al 911 o 072 en caso de requerir ser trasladados a algún lugar seguro. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...