Investigación desde lo local

Célida López buscará reelección

0 1,142

La alcaldesa Célida López Cárdenas confirmó hoy su interés de reelegirse como presidenta municipal de Hermosillo para el periodo 2021-2024.

En sesión de Cabildo, la mandataria municipal hizo del conocimiento de los integrantes de este órgano colegiado, su posición acerca de la reelección, y dijo, seguirá trabajando por los hermosillenses y teniendo en cuenta su objetivo, no endeudar al municipio.

“He tomado una decisión de participar por primera vez en la historia de Hermosillo, y haciendo uso de la facultad constitucional que tengo, para ir por la reelección.

“La primera y la más importante bondad de la reelección es que le damos la oportunidad al ciudadano de evaluar y calificar el trabajo que realizamos, incluso le damos la facultad de castigar a una administración si ha hecho mal su trabajo o si lo ha hecho bien”, indicó.

De acuerdo a López Cárdenas, la administración que encabeza no ha contratado deuda a largo plazo, por lo que es la administración que ha logrado abonar a capital y enfrentar las finanzas del municipio.

“En lo que va de nuestra administración hemos pagado un poco más de 500 millones de pesos a bancos, de esos son 147 millones abonados a capital y el resto, casi 400 millones de pesos a intereses, imaginen lo que significa para una ciudad estar trabajando para estar pagando intereses únicamente a nuestros bancos”, indicó.

La presidenta municipal reconoce también lo bueno de la reelección, ya que los beneficios para el municipio son muchos, entre ellos el de no liquidar a sus empleados y seguir con los proyectos sin ponerles punto final al no estar concluidos.

“Claro que es un costo grande el que llegue otra administración, es un costo alto para la ciudad, hay costos presupuestales, desde las liquidaciones que se tienen que hacer de personal, como también la falta de continuidad de proyectos, así como en las políticas públicas que se tienen.

“Somos la primera administración en la historia, si reunimos la inversión que han hecho las últimas tres administraciones, en equipamiento, esta administración en tan sólo dos años la ha superado; los camiones recolectores, las patrullas, las barredoras, las retroexcavadoras y todo el equipamiento que hemos venido adquiriendo”, señaló.

Tan sólo la cancelación de la concesión del alumbrado público, recalcó, retrata a esta administración con valentía, coraje y fortaleza de ordenar las decisiones que se tomaron mal en el pasado.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...