Investigación desde lo local

Piden ampliar horarios de salones de eventos

0 1,177

Por Yamileth Hernández

La Asociación de Salones de Eventos de Hermosillo realizará una solicitud al Gobierno del estado para que reabran estos giros y amplíen horarios de operación.

José Ramón Cota Montaño, representante de la asociación, destacó que están de acuerdo con las medidas que la autoridad estatal ha establecido, pero ya es tiempo de autorizar la reapertura de los salones de eventos, ya que muchos de esos giros no aguantarán más si permanecen cerrados.

Señaló que cuentan con la capacitación y requerimiento necesarios para extremar precauciones, han invertido en adquirir equipo para brindarle seguridad al ciudadano, y esperan poder reactivarse, con al menos el 50% de foro.

“Necesitamos abrir toda la cadena de proveeduría que tenemos como salones de eventos, pues estamos sumamente golpeados, ya gastamos en modificaciones, en certificar al personal, hemos invertido en equipos para poder dar y garantizar la seguridad a la sociedad en nuestros salones de eventos.

“Pasando este semáforo rojo esperemos que nos activen, y que no nos restrinjan los horarios, ya que como es muy temprano, la gente se va a ir a los ‘afters’, a los lugares clandestinos y cuando el evento termina a la una o dos de la mañana estamos asegurando que la sociedad se vaya a descansar”, agregó.

Cota Montaño dijo que requiere estar presente en las reuniones que el Gobierno del Estado tiene con diversos sectores, y así poder argumentar el por qué necesitan abrir y las cosas que han realizado para garantizar seguridad al ciudadano.

“Hemos solicitado también al Gobierno que se nos invite a las mesas de diálogo, no ha pasado, ha habido reuniones con el sector privado, no nos han invitado, y nuestra postura es respetar lógicamente los semáforos rojos, estamos para trabajar y ser parte de la solución.

“El cierre de los salones no es la mejor solución, estamos convencidos de ello, ya vamos para el año, de cierres totales y de a veces dejado trabajar, como en septiembre y octubre, pero lógicamente no tuvimos eventos porque las personas ya habían movido sus eventos hacia este año”, indicó.

De acuerdo a Cota Montaño, trabajar en coordinación y aplicando todas las medidas preventivas es fundamental para ofrecer un servicio seguro al ciudadano y es lo que quieren realizar, poder reactivarse cumpliendo y respetando las medidas sanitarias.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...