Investigación desde lo local

Túnel de Las Lomas tiene al menos 40 metros de largo

1 1,465

Por José Francisco Arredondo

Las características del ‘socavón’ de Las Lomas permiten que ahora se le pueda denominar como túnel, al poseer dimensiones de 1.40 metros de altura y 1 de ancho, caminos hacia dos sentidos y diversos ganchos instalados en las paredes laterales, que permitirían colgar accesorios.

El equipo de El Malpensado ingresó este miércoles 20 de enero al túnel y no solo descubrió que un individuo se puede desplazar con poca dificultad dentro del pasillo subterráneo. También documentó que las medidas de 1.40 metros de altura y 1 de ancho permiten dirigirse hacia dos sentidos, ya sea al oriente hacia la calle Grecia (a espaldas del Cereso) o rumbo al poniente donde está el Boulevard Paseo de las Lomas.

Al interior del túnel se caminaron diez metros con dirección a la calle Grecia y treinta metros hacia Paseo de las Lomas en los que se pudo observar distintos ganchos colocados en las paredes laterales, cada con una separación de aproximadamente un metro.

Por motivos de seguridad no se avanzó más en el túnel. Sin embargo, el túnel continuaba, al menos, con una profundidad similar a la recorrida.

Vecinos de la calle Paseo Santa Cruz de Tenerife señalaron que en la esquina con el Boulevard Paseo de las Lomas se encuentra un ligero hundimiento que podría ser parte del trayecto.

A más de un mes de avistar el túnel, no se observan trabajos de reparación y los residentes aún esperan alguna solución por parte de las autoridades que les permita regresar a la normalidad.

Todo comenzó el pasado jueves 10 de diciembre con el reporte de un hundimiento en la banqueta de la calle Paseo Santa Cruz de Tenerife ubicada al sur de Hermosillo.

Su cercanía con el Cereso a tan solo 500 metros encendió los rumores, pero la Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó esa versión.

No obstante, tras una revisión de la escena, las autoridades lo denominaron como un socavón. Juan Francisco Matty, comandante de Bomberos de Hermosillo, lo catalogó como un ‘hueco estrecho’ de aproximadamente veinte centímetros que imposibilitaba el ingreso de alguna persona.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...