Investigación desde lo local

Comenzará en febrero vacunación de adultos mayores contra Covid-19

1 1,345

Por Yamileth Hernández

Será a mediados de febrero cuando la Secretaría de Bienestar en Sonora comience a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 68 años y más.

Jorge Taddei Bringas, delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar, puntualizó que se está llevando a cabo un proceso de logística, en donde se comenzó contactando a los adultos mayores para saber si están o no de acuerdo en aplicarse la vacuna, para posteriormente darle seguimiento con una segunda llamada.

“En esta segunda llamada queremos conocer el porqué de la decisión de los adultos, principalmente si deciden no aplicarse la vacuna, para posteriormente hacerles una tercera llamada y tratar de convencerlos de que se la apliquen porque ese grupo de edad es el de mayor riesgo si contraen la enfermedad.

“Claro, estamos sujetos de si llega o no el biológico, pero nosotros estamos haciendo todo este proceso de logística como si nos fuera a llegar la vacuna, pero en caso de que no sea así, de que no se surta, de todos modos, tenemos ya el proceso avanzado para cuando lleguen las dosis”, indicó.

Solo esperan que la dosis que llegue a Sonora y las que les corresponde aplicar, no sea de dos dosis, ya que, con una dosis de aplicación, el proceso de vacunación es más corto.

“Aún no sabemos si la vacuna es la de Pfizer, esperemos que ya haya vacunas que requieran una sola aplicación, ya que con eso nos ahorraría la mitad del trabajo y las dificultades, pero vamos a ir viendo cómo se desempeña, ojalá que la vacuna que les apliquemos a nuestros adultos mayores sea una sola dosis”, agregó.

El funcionario federal dijo que, para los adultos mayores de 60 a 68 años de edad, la logística indica que podrían ser vacunados en el mes de marzo, por lo que pidió paciencia para aquellos que sí estén convencidos de aplicarse la vacuna.

Además, recomendó a los adultos mayores y a sus familiares a que estén atentos, ya que en caso de comenzar el proceso de vacunación y puedan acudir se mandaría a un servidor de la nación especializado para aplicar la vacuna.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...