Investigación desde lo local

Conforman comité vecinal de seguridad pública en Paseo Real

0 1,117

La iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora busca prevenir delitos en las colonias

Los comités vecinales reciben el apoyo de elementos de
la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Con la finalidad de generar entornos seguros de manera coordinada con familias en la colonia Paseo Real, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conformó el Comité Vecinal en dicho sector, que se suma a los más de 500 que ya operan en el estado, informó el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

El funcionario explicó que debido a la situación actual de la pandemia por COVID-19 y siguiendo los protocolos y recomendaciones del sector salud, se tomó protesta de manera virtual a los vecinos de la colonia Paseo Real de Hermosillo.

“Vamos a seguir fomentando la participación ciudadana y el trabajo en equipo para seguir dando resultados a las y los vecinos de las colonias que se han sumado al programa MAS en Whatsap, a través de los comités vecinales”, reiteró.

Atender en forma directa las peticiones de la ciudadanía, es una de las responsabilidades que el secretario, David Anaya Cooley, ha encomendado al equipo de prevención, por ello, estamos reforzando los vínculos con más vecinos en todo el estado, destacó.

Este nuevo comité se suma a los más de 500 que ya ha formalizado la SSP y que trabajan de manera activa en los grupos de “MAS en Whatsapp”, donde se tiene comunicación directa con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la coordinadora del C5i, Guadalupe Lares Núñez y el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.

Suilo Orozco agregó que se han tenido resultados positivos, ya que la respuesta inmediata les brinda la confianza a las y los ciudadanos para realizar sus peticiones, así como para realizar denuncias, sin embargo, dijo, esto no quita la importancia de llamar primero al número de emergencias 9-1-1 para dejar constancia de los hechos.

El coordinador estatal indicó que en total son 19 grupos de “MAS en Whatsapp” los que se han formado y en ellos participan más de 700 personas en total, quienes representan a las distintas colonias del estado que se interesan por crear entornos más seguros y mejorar su comunidad.

Por último, invitó a las y los ciudadanos interesados en conformar el comité vecinal de su colonia a mandar un mensaje directo a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook /prevenciónsonora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...