Investigación desde lo local

Alta demanda de oxígeno medicinal provoca escasez en Hermosillo

0 1,127

Por José Francisco Arredondo

A Hermosillo se le agota el oxígeno. La gran demanda de este gas medicinal pone en aprietos a los proveedores que empiezan a sufrir la escasez del producto.

Ante el alto número de personas enfermas, distintos usuarios de redes sociales compartieron durante el pasado fin de semana un directorio en el que se enlistan ocho negocios que ofrecen el servicio de tanques de oxígeno.

El Malpensado intentó contactar este lunes a todos los establecimientos, de los cuales tres atendieron el llamado. Uno de ellos aseguró no tener disponibilidad y el resto ofreció la opción de rentar o vender los equipos a un precio entre los cuatro y siete mil pesos.

“Lo único que tengo son unos cuantos cilindros portátiles en venta. Sale en 5 mil 800 pesos el equipo completo: regulador, vaso, cánula, el tanque y el diablito ya con una carga”, declaró el personal del negocio Oxígeno y Acetileno.

Por otro lado, una vendedora particular mencionó que solo tiene tanques con capacidad de 682 litros a un costo de $6,500 pesos en venta y $4,000 si se desea rentar.

A partir del lunes 11 al domingo 25 de enero se implementará en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado el “Código Rojo” cuya principal característica es la restricción de movilidad desde las 20:00 a las 06:00 horas.

Más de 1,200 casos nuevos en
Hermosillo durante última semana 

El inicio del 2021 ha sido turbulento en cuanto al tema de salud refiere. El pasado domingo 10 de enero la capital sonorense pasó al color rojo (máximo riesgo) en el Mapa Anticipa Sonora que actualiza semanalmente la Secretaría de Salud Estatal.

De igual manera, el pasado jueves 7, Enrique Clausen, Secretario de Salud, señaló que la ocupación hospitalaria en Hermosillo era la más alta del estado con 76%.

Durante la semana del lunes 4 al domingo 10 se promediaron 175 nuevos casos diarios de Coronavirus en la ciudad, que durante ese periodo acumuló mil 225 contagios en total.

https://elmalpensado.com/inicio/2021/01/11/pide-enrique-clausen-ser-responsables-y-detener-entre-todos-aumento-de-casos-y-muerte-por-covid-19/

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...