Investigación desde lo local

Invertirán 236 millones para obras y servicios en Hermosillo

0 1,167

La alcaldesa anunció que, entre otras, las zona norte y el poblado Miguel Alemán tendrán beneficios de pavimentación este año

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López, se reunió con la tesorera municipal y personal de Desarrollo Urbano.

El gobierno de Hermosillo proyecta invertir 236 millones de pesos en obras y equipamiento para la prestación de servicios públicos, anunció la alcaldesa Celida López.

“En esta administración estamos bien enfocados en no endeudar a la ciudad. Hemos logrado reducir 126 millones de pesos de la deuda a largo plazo que se había heredado de administraciones pasadas”, explicó.

Del recurso a invertir, se trata de 147 millones de pesos de ingresos propios y 98 millones más, que recibirá el municipio de la federación.

La jefa de la Comuna se reunió con Lizbeth Gardner Ortega, Tesorera municipal; José Carrillo Atondo, director general de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue); y Pedro Fontes Ortiz, director de Infraestructura de la Cidue, con quienes conversó sobre la operatividad que hará posible concretar los proyectos del  2021.

Al aprovechar el plan de descuentos por el pronto pago del predial, los contribuyentes generarán los ingresos propios que tendrá la administración en este 2021.

Se ratificó como prioridad continuar con la rehabilitación de la infraestructura vial de la ciudad y la colocación de nuevo pavimento.

En el norte de la ciudad se trabajará en los bulevares Lucrecia Ruiz de Ayón, Luz Valencia y Gilberto Escoboza, para una mayor eficiencia en la movilidad del sector.

El titular de Cidue informó que en el área rural Oriente del municipio se equiparán pozos, cuartos dormitorios y se tendrá más infraestructura de drenaje y pavimento para Miguel Alemán.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...