Investigación desde lo local

Encuentra SSP otra opción para rehabilitación de adicciones en Hermosillo

0 1,162

La firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Agrupación CIDA Palo Verde, abre más opciones de internamiento para adultos de 18 a 55 años

Jorge Andrés Suilo Orozco firmó el convenio en representación del secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley.

Para prevenir las adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajará en colaboración con la Agrupación CIDA Palo Verde, A.C, anunció Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro de Prevención del Delito manifestó que esto permitirá realizar actividades dentro del marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad.

Noé Alfredo Tona Baltiérrez, representante de la Agrupación CIDA Palo Verde, manifestó que las adicciones representan una batalla constante y complicada.

“En nosotros el compromiso siempre ha estado presente en el apoyo hacia ustedes, coadyuvar esfuerzos para apoyar en actividades”, dijo.

La organización apoya a personas de 18 a 55 años en el tratamiento de adicciones, además de tener un centro de tratamiento para niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Suilo Orozco, en representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, resaltó la labor que realizan en CIDA Palo Verde.

“Este tipo de trabajo que hacen merece todo mi reconocimiento, por tener esa disposición y cerrar filas con el gobierno y la sociedad civil en beneficio de los jóvenes y adultos sonorenses”.

Dentro de las actividades que contempla este convenio de trabajo están colaborar con pláticas de prevención de adicciones, difusión de programas preventivos, apoyo para personas de sexo masculino con problemas de adicciones para internarlos y rehabilitarlos, entre otros.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...