Investigación desde lo local

Ofrecen descuentos por revalidación vehicular

0 1,094

La Secretaría de Hacienda estatal informó que el trámite de pago podrá ser desde cualquier dispositivo, tiendas de autoservicio y de manera presencial, previa cita

Alejandro García Rosas, director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda.

Durante enero quienes tengan deudas y recargos en impuestos y derechos estatales, tendrán descuentos del 100%, anunció el director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda.

Alejandro García Rosas dio a conocer también que para el proceso de revalidación vehicular 2021 se tendrá un 10% de descuento por pronto pago, durante enero.

Siguiendo las indicaciones que marca el Comité Estatal de Salud, se promoverá el uso de las tecnologías para que las y los sonorenses puedan pagar desde su oficina, casa o cualquier dispositivo móvil sus contribuciones y, con ello, sigan los protocolos de quedarse en casa.

“Hemos ampliado los pagos en línea para que, con solo presentar tu número de placa puedas pagar tu revalidación tanto en tiendas Oxxo, gasolineras Redco, Arco, tiendas Six, Banco Azteca, entre otras tiendas de autoservicio que nos han permitido y se han sumado a este esfuerzo de contar con mayor número de opciones para que no tengas la necesidad de acudir a una agencia fiscal para cumplir con las obligaciones”, informó.

García Rosas detalló que las Agencias Fiscales permanecerán abiertas en sus horarios habituales, pero estarán operando mediante el esquema de citas, por lo que invitó a las y los sonorenses a acudir a estas, solo para realizar trámites esenciales, las citas se pueden agendar a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx.

El costo de la revalidación de placas para este ejercicio 2021, dijo, es de mil 404 pesos y para aquellos contribuyentes que quieran hacer el pago durante el mes de enero, director general de Recaudación anunció un plan de descuentos por pago oportuno:

Se aplicará el beneficio del 10 por ciento de descuento realizando la acción desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o desde la aplicación móvil “Recaudación Sonora” antes del 31 de enero de 2021 y 5 por ciento de descuento a quienes realicen su contribución en bancos, agencia fiscal y comercios.

“Desde el inicio de la administración de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, le apostamos a la transparencia en el manejo de los recursos y, en el caso de la Secretaría de Hacienda, el uso de la tecnología nos ha permitido reducir el manejo de efectivo en el pago de las contribuciones estatales”, expuso.

A los métodos de pago anteriores, dijo, se suma el sistema de cobro digital CoDi (Cobro Digital), donde las y los sonorenses podrán realizar el pago de revalidación vehicular y licencias, a través de códigos QR desde el teléfono celular.

Este año, agregó, continuarán enviando los estados de cuenta vehiculares a los domicilios registrados en la base de contribuyentes.

Puntualizó que para continuar apoyando a las familias sonorenses que no han podido ponerse al corriente con el pago de sus responsabilidades fiscales, los descuentos del 100 por ciento en recargos, se extenderán hasta el 31 de enero de 2021, anunció Alejandro García Rosas.

Los comercios autorizados donde los sonorenses podrán realizar su pago son: Oxxo, Seven Eleven, Elektra, Circle K, Telecom, Arco, Redco, Six y Walmart, presentando su número de placas y teniendo su licencia vigente y quienes deseen realizarlo en banco, lo pueden hacer en: BBVA, Banamex, Banorte, HSBC y Banco Azteca.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...