Investigación desde lo local

Gestionan vacuna contra covid-19 ante gobierno federal y laboratorios

0 1,136

El secretario de Salud en Sonora dio a conocer que la gobernadora encabeza los trabajos para acelerar la llegada de las vacunas que protegerán a la población

La gobernadora Claudia Pavlovich encabeza las gestiones para la llegada oportuna de la vacuna a Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich realiza las gestiones necesarias para que la vacuna contra el coronavirus esté dentro de poco tiempo en Sonora, aseguró el secretario de Salud.

Enrique Clausen Iberri informó que además de las gestiones ante el gobierno federal, se ha buscado directamente a los laboratorios que tienen ya la vacuna en circulación.

Por este motivo, agregó, la Secretaría de Salud capacita al personal que aplicará las dosis apegados a las criterios internacionales de enfriamiento y traslados.

“Es importante que sepas que hemos establecido contacto directo con los laboratorios internacionales de AstraZeneca y Pfizer para adquirir de primera mano los biológicos contra el coronavirus; todo es cuestión de que el Gobierno Federal, a través de la COFEPRIS, autorice a los estados adquirirla por cuenta propia y poder así brindar mayor protección a las y los sonorenses”, comentó Clausen.

La meta es aplicar la vacuna, como mínimo, al 75 por ciento de la población para reducir la mortalidad por coronavirus y, en el caso de Pfizer-BioNtech, serán dos dosis aplicadas en un periodo de 21 días para generar inmunidad.

“Una vez recibido el primer lote, se procederá, en una primera etapa, a aplicar la vacuna al personal de salud de la primera línea de atención. ¡Es lo justo; es lo correcto! ¡Ya nos protegieron, nos toca protegerlos!
“Dependiendo del lote que el Gobierno Federal libere para Sonora, se vacunará primero a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, personal de limpieza y de seguridad, entre otros”, manifestó.

Clausen Iberri recordó que se tiene programado instalar módulos que estarán distribuidos en todo Sonora en 10 estratégicas células de vacunación para evitar aglomeraciones y cuya ubicación se informará en su oportunidad.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...