Investigación desde lo local

Legisla Norberto Ortega a favor de actividades productivas

0 1,227

El diputado local de Morena presentó su Segundo Informe de Trabajo, en el que destacó la cercanía con la gente y las gestiones a favor de la apicultura y la ganadería

Diputado local Norberto Ortega Torres.

Apoyo a los productores de Sonora, gestiones de salud y generación de leyes en beneficio de las familias, destacó el legislador Norberto Ortega Torres durante la presentación del Segundo Informe de actividades.

A dos años de legislatura, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena refrendó su compromiso con la ciudadanía.

“En estos dos años hemos trabajado con esfuerzo y dedicación en conjunto con los ciudadanos, atendiendo solicitudes en materia de salud, deporte, seguridad, así como en la construcción de distintas iniciativas”, enfatizó.

Entre las iniciativas presentadas en el segundo año actividades, destacó la del punto de Acuerdo mediante la cual el Congreso del Estado resolvió declarar la apicultura como industria estratégica para el desarrollo económico y social de Sonora.

“También, trabajamos en una iniciativa para que el robo de colmenas de abejas sea equiparable al delito de abigeato y pueda ser sancionado en Sonora, tal como se establece en el Código Penal Federal”, indicó.

Otra es la iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora y que establece los programas de Seguridad Alimentaria (PESA) y de Extensionismo Rural, con los que se busca garantizar el mejoramiento integral de la calidad de vida de la sociedad rural sonorense.

Además, dijo, se trabaja en una propuesta que elimine el cobro por otorgar el Registro Electrónico de Movilización (REEMO) y así apoyar al sector ganadero de la entidad.

Afirmó que atender las causas sociales ha sido fundamental en estos dos años de trabajo, por lo que se han realizado jornadas de salud en el distrito XII y también se rehabilitaron espacios públicos para el esparcimiento familiar.

Añadió que la cercanía con la gente a pesar de la pandemia por el Covid19 ha sido importante en este segundo año de trabajo, por lo que se realizaron recorridos en colonias y comunidades para llevar apoyos alimentarios a las familias.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...