Investigación desde lo local

Impulsan a la ciencia con nueva ley

0 1,154

Con la nueva Ley de Ciencia y Tecnología, se busca establecer un marco jurídico moderno, sólido y con visión de futuro, que fomente y apoye las actividades científicas, el emprendimiento tecnológico y la innovación en el estado de Sonora, resaltó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

“Hoy sonorenses están fabricando vehículos eléctricos, están fabricando respiradores, están diseñando plataformas tecnológicas para atender enfermos a distancia, están creando soluciones para poder atender a usuarios o clientes a través del celular o de aplicaciones móviles”, agregó, “y de eso se trata el dictamen que presentamos ante el Pleno, no sólo de ponernos al día, sino de ponernos al frente, con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación más completa y avanzada del país”.

Detalló que en esta nueva ley se integran figuras jurídicas novedosas como el emprendimiento tecnológico, la industria 4.0, la compra pública de innovación y el impulso a sectores estratégicos.

Además, incluye capítulos específicos dedicados a la vinculación de científicos con el sector empresarial y gubernamental, a los instrumentos de apoyo y reconocimiento a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la relevancia de los emprendedores universitarios y la educación en STEM, para que haya más estudiantes en las ramas de la ciencia y de la tecnología.

Gradías Ahumada destacó que esta Ley es resultado de la participación de rectores, académicos, investigadores, líderes empresariales y emprendedores, a quienes agradeció el trabajo y disposición.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...