Investigación desde lo local

Buscadoras Por la Paz encuentran tres osamentas en la colonia Altares

0 1,213

Por Yamileth Hernández

Después de una búsqueda exhaustiva por varios terrenos baldíos en la colonia Altares, al sur de Hermosillo, las integrantes del colectivo escarbaron en un lugar con tierra removida, y encontraron tres osamentas, así como ropa, presuntamente pertenecientes a las osamentas encontradas.

Cecilia Delgado Grijalva, integrante de la agrupación, detalló que entre la ropa fueron encontradas tres playeras, dos de ellas color rojo y una color ladrillo, así como también una camisa blanca con rosa y un bóxer azul.

El lugar del hallazgo se localiza al final del bulevar López Riesgo, cerca del cerro al que dirige la vía.

“Por favor, a todas aquellas personas que tienen a una persona desaparecida, puede ir a la Fiscalía para que reconozcan el cuerpo y se hagan la prueba de ADN, la cual es gratuita, para cerciorarse que las osamentas son o no de sus familiares.

“Sabemos que muchos tienen miedo de ir, pero es necesarios, nosotros por lo pronto vamos a seguir con nuestras búsquedas”, manifestó.

De mayo a la fecha, con este hallazgo son 43 cuerpos y osamentas las que han encontrado en Hermosillo, pero falta que la Fiscalía de resultados de varias osamentas que se encontraron en once fosas en el Real del Alamito.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...