Investigación desde lo local

Capacitarán sobre salud mental en tiempos de Covid-19

0 1,185

Ofrecerá Unison conferencias para especialistas y público en general que deseen saber sobre cómo mantener el bienestar emocional

La inestabilidad emocional es parte de lo que se vive en esta pandemia.

Por Yamileth Hernández

La salud mental durante esta pandemia debe mantenerse y fortalecerse, razón por la cual la Universidad de Sonora, a través del Centro de Atención Telefónica en Crisis (Catic), realizarán la ‘jornada psicoemocional de búsqueda de bienestar’.

Lilia Encinas Norzagaray, psicóloga clínica y docente en la Unison, indicó que estas jornadas de capacitaciones y talleres son un fortalecimiento al profesional, tanto para el psicólogo, de la salud mental y al público en general.

“Hemos reconocido en la pandemia, en este confinamiento y en todo lo que estamos viendo ha quedado claro para la población mundial el reconocimiento que tenemos a la necesidad de salud mental, y este problema de salud que estamos viviendo ha traído una serie de problemáticas.

“Estos problemas tienen que ver con la estabilidad emocional y que deben ser abordadas por el especialista, también hemos visto que la pandemia se ha manifestado a través enfermedades mentales, también por la ansiedad, tristeza, desesperación y creemos que estos cursos y talleres apoyarán a quienes estén pasando por algo similar”, agregó.

Las charlas y talleres se realizarán entre el 26 y el 28 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, en donde los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales referentes a la construcción de una nueva normalidad, y la ayuda en el duelo por las muertes que ha generado el Covid-19.

Esta jornada de capacitaciones serán gratuitas, y también transmitidas  por la página de Facebook de CATIC Unison, mientras que los talleres tienen un costo simbólico.

Para mayor información acerca de este programa, precios y darse de alta, puede mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 6623270474. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...