Investigación desde lo local

Impactan de forma negativa nuevos horarios a músicos, bares y antros

0 1,205

Se manifiestan y buscan que se tomen en cuenta las necesidades de su sector, porque ya pasaron siete meses sin poder trabajar, y ante las nuevas decisiones entrarían a otro periodo de receso forzado

Los manifestantes se instalaron durante la mañana frente a Palacio de Gobierno del Estado.

Por Yamileth Hernández

Por no estar de acuerdo con las nuevas reglas de operación en cuanto a seguridad y movilidad por el Covid-19, el Sindicato de Músicos de Hermosillo, dueños de antros y centros nocturnos, propietarios de salones de eventos y locales de fiesta, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.

La principal exigencia de los agremiados de estos sectores es la revocación de las nuevas normas, las cuales, aseguran, lastiman la economía, pues las horas permitidas para trabajar no son las suficientes para poder cubrir sus necesidades, que van desde pagos a empleados y obtener el sueldo para mantener a sus familias.

Carlos Armando Biebrich Téllez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo CTM, señaló que están en desacuerdo con las nuevas medidas, y que por el horario nadie los va a contratar, pues una familia no va a pagar por dos horas de servicio.

“Es una ridiculez que haya eventos de dos horas, ¿cómo la gente va a invertir 100 mil pesos en un evento cuando nada más se le está dando dos horas?, no es posible eso, nosotros queremos que se revoquen esas restricciones”, recalcó.

Cesar Miguel López Saavedra, representante de antros y centros nocturnos de Hermosillo, dijo que el cierre de estos espacios es una decisión que no debería de haberse tomado, ya que ellos fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir y requieren trabajar para poder sobrevivir en esta pandemia.

“Nosotros queremos trabajar. Ya sufrimos bastante siete meses que duramos cerrados y no se nos hace justo que nos quieran volver a cerrar, tenemos una reunión con el secretario de salud… y llegar a un acuerdo y solucionar este conflicto.

“Somos mal llamados giros no esenciales, sin embargo somos esenciales para muchas familias y lo que peleamos es que nos dejen trabajar porque muchas familias dependen de nosotros y si cerramos nosotros no van a tener cómo llevar ese sustento a sus casas”, recalcó.

Los manifestantes esperan poder llegar a una solución para su conflicto, tanto con el Ayuntamiento de Hermosillo como con la Secretaría de Salud para seguir trabajando.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...