Investigación desde lo local

PES analizaría posibilidad de apoyar a Alfonso Durazo

0 1,165

Encuentro Solidario buscará a los mejores perfiles para la elección, afirma Rogelio Baldenebro, recién nombrado dirigente del partido en Sonora

Rogelio Baldenebro, tomó la dirigencia del PES en Sonora esta semana.

Por Karla Enríquez 

El Partido Encuentro Solidario (PES), antes Partido Encuentro Social (PES), reapareció en Sonora, esto después de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) emitiera la constancia de acreditación como partido político nacional el pasado mes de septiembre. 

Después de la acreditación, el PES realizó el primer Congreso Nacional el pasado domingo 25 de octubre, donde dieron a conocer la conformación del comité directivo nacional, así como el estatal, donde por decisión unánime, Hugo Erick Flores Cervantes, tomó posesión como presidente nacional.

En tanto, a nivel local Rogelio Baldenebro Arredondo fue nombrado presidente del comité directivo estatal. 

“Pues desde esta tribuna quiero dar el reconocimiento al gran liderazgo a nuestro presidente nacional, que con su habilidad política y la firme decisión y el respaldo de toda nuestra militancia, hizo posible la refundación de nuestro partido político, hoy cabalmente reconocido y acreditado ante las instancias electorales, decimos que hemos regresado más fuertes, más grandes y más unidos”, señaló Rogelio Baldenebro Arredondo. 

En rueda de prensa donde estuvieron presentes integrantes de la bancada del Congreso del Estado, liderada por el diputado Jesús Alonso Montes Piña, así como por representantes de los municipios, afirmaron que el partido sigue siendo una opción política. 

“Desde aquí ofrecemos un partido fresco, con una vida interna unida, y sin carga de historias negativas. Con ello se abre la gran oportunidad a todas las participaciones ciudadanas de los mejores hombres y las mejores mujeres, donde incluimos jóvenes líderes que deseen la oportunidad de participar en la vida política de nuestro estado y en todo el país”, refirió Baldenebro Arredondo. 

En tanto, señalaron que no descartan la posibilidad de unirse al proyecto de Morena en Sonora con rumbo a las elecciones del 2021. 

“También reconozco a un Alfonso Durazo con esa trayectoria que tiene, de representación en los diferentes niveles, diputados, senador, secretario, gente que caminó junto en aquellos tiempos, que militaba en otras partes, y a raíz de esas situaciones se fue apartando y se vino aquí en este proyecto de nación, y lo reconozco que es uno de los hombres de la Cuarta Transformación, y si se nos da la oportunidad claro que sí, lo cubrimos, lo aceptamos, lo reconocemos, como partido; pero también tendríamos que medirlo en lo que son nuestros cuadros”, puntualizó. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...