Investigación desde lo local

Planean medidas para reabrir el Centro Ecológico

0 1,158
Cortesía

Por Yamileth Hernández

Aunque no se tiene una fecha estimada para la reapertura del Centro Ecológico, se están trabajando y planeando los parámetros para abrir las puertas, las cuales han estado cerradas por más de seis meses debido a la pandemia por el Covid-19.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico, dijo que se están realizando acciones y solicitando los permisos correspondientes ante las autoridades de Salud Estatal y de Protección Civil.

Destacó que una de las propuestas que han hecho es la de reabrir con un aforo menor al que tenían antes de la pandemia.

“Entre las acciones se reforzaría el uso del cubreboca, la sana distancia y el uso constante del gel antibacterial, así como los protocolos normales que se utilizan, rutas de días para poder hacer todo eso.

“Creemos que la ventaja que tenemos es que este es un espacio abierto completamente, la gente no se aglomera en un sólo lugar entonces tenemos algunas ventajas para poder reabrir, esperemos que así sea”, manifestó.

Y es que en redes sociales del Centro Ecológico de Sonora, los ciudadanos han preguntado cuándo reabre este espacio donde las familias sonorenses pasan días tranquilos.

“La solicitud para la reapertura la hicimos hace como un mes y estamos en la espera de la respuesta pero confiamos en que pronto nos den luz verde para que las familias vengan con confianza”, añadió.

Luis Molina Ruibal dijo que el personal del Centro Ecológico se ha estado capacitando en cuanto a las medidas de sanidad, pues lo más importante es proteger a los visitantes y a los mismos empleados del lugar, y que el centro sea un espacio seguro en estos tiempos de pandemia.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...