Investigación desde lo local

No ha habido acercamiento con la autoridad: operadores del transporte

0 1,072

Por Yamileth Hernández

Por no tener solución a su conflicto laboral, operadores del transporte público se manifestaron a las afuera del Congreso del Estado.

Con pancartas, gritando consignas en contras de autoridades estatales, así como un ataúd con la bandera rojinegra, los operadores exigieron pronta solución a sus problemas.

Apolinar Castillo, secretario general del sindicato de Operadores del Transporte Público de Hermosillo, dijo que las empresas que concesionan el transporte público no han respetado su contrato colectivo desde su llegada, mientras que por parte de la autoridad han observado nula participación en el conflicto.

Comentó que se reunieron con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, pero no hubo acuerdos y solamente recibieron regaños por estar aglomerados y algunos sin cubreboca.

“No ha habido ningún acercamiento con la autoridad laboral ni con el mismo Gobierno, a acercarnos a un diálogo, a una conversación o a una cita para dirimir diferencias, no ha habido, estuvo la señora Gobernadora pero nosotros eso lo vimos con un regaño nada más.

“Si nos hubiera llevado soluciones yo creo que los compañeros operadores no se hubieran manifestado, y solamente nos dio un suero de un cuartito, y con eso no se soluciona esto”

Apolinar Castillo

Durante la manifestación los operadores del transporte público exigieron que se destituya al secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra y al presidente de la Junta de Conciliación, Jorge Clausen Marín, de quienes no han obtenido resultados buenos ante los conflictos laborales.   

“Que no se les olvide a los diputados, a los gobiernos que esta sociedad, la clase trabajadora, el empleado, el estudiante, los jóvenes, los que los tienen en esos puestos y están ahí porque lo decidió la sociedad y están pagados con nuestros impuestos y los señores muy cómodos en sus oficinas refrigeradas”, recalcó.

Apolinar Castillo hizo énfasis en que las manifestaciones que hacen es por lo justo, que el estar solicitando sueldos y mejoras salariales y de salud, es su derecho y lo seguirán haciendo hasta ser escuchados. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...