Investigación desde lo local

Reportan que no hay niños registrados con el nombre Covid o Coronavirus en Sonora

0 1,101
Cortesía

Por Yamileth Hernández

A pesar de que en el Estado de Sonora no hay nombres prohibidos ante el Registro Civil, no se ha dado el caso de que familias hayan querido ponerle a sus hijos el nombre de Covid, Coronavirus o Pandemia, señaló Héctor Ulises Cristópulos.

El director del Registro Civil del Estado indicó que sí existe una lista de nombres que se recomienda no poner a los menores, esto para evitar causarles problemas emocionales a futuro o Bullying.

“No tenemos nombre prohibidos en el Estado de Sonora, pero existe una serie de nombres que se recomienda no poner, esto por varios factores, pero el más común y fuerte es por el Bullying que pueden sufrir los niños a futuro.

“Lo oficiales del Registro Civil no pueden negar un registro pero sí pueden sugerir a los padres de familia que no les pongan ciertos nombres, ya que el niño o la niña puede ser sujeto a burlas o de situaciones incómodas que le impidan su sano desarrollo”.

Ulises Cristópulos, director del Registro Civil en Sonora

Entre los nombres que se sugieren no poner a niños y niñas está el de: Aceituo, Cheyenne, Batman, Burger King, Circuncisión, Diodoro, Escroto, Facebook, Gordonia, Indio, Hitler, Privado, Rambo, Terminator, Twitter, Yahoo, Zoila Rosa, entre otros.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...