Investigación desde lo local

Brinda Mujer Por Ti cursos para el cuidado de salud en la niñez

0 1,278
Cortesía

Por Jesús Moreno Valenzuela 

La asociación civil Mujer por Ti lanzó la campaña ‘’Ponte las pilas por tu salud’’, que busca promover y concientizar el cuidado de la salud en la niñez, ya que Sonora ocupa uno de los primeros lugares en obesidad del país, señaló Angélica Moreno Valenzuela, presidenta de la agrupación.

Este proyecto, detalló, se llevó a cabo en septiembre y octubre en la primaria Constitución 1 y Constitución 2, donde el curso se impartió de manera online a los alumnos de quinto y sexto del turno matutino y vespertino del plantel. 

‘’Consistió en tres etapas, la primera es una secuencia de pláticas que habla sobre el cuidado de la salud ante la nueva normalidad, como prevenir la obesidad, una concientización de los estereotipos que nos venden los medios de comunicación, inteligencia emocional donde se habló del autoestima y un curso de la importancia de conocernos y adquirir buenos hábitos en nuestra vida’’, dijo. 

Angélica Moreno agregó que también se les habló sobre la concientización de comer saludable y sobre la importancia de hacer deporte toda la vida. Este curso tuvo una duración de once sesiones y finalizó el 13 de octubre, donde se llegó a un total de quince niños de un sector vulnerable de la ciudad. 

‘’Queremos empezar otro grupo para seguir haciendo conciencia del cuidado de nuestra salud y sobre todo la importancia de ponernos las pilas por nuestra salud desde muy pequeños’’, afirmó. 

También se han impartido talleres a través de la plataforma Zoom.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...