Investigación desde lo local

Dan 49 años de prisión a agresor que golpeó con bat a mujer en Navojoa

0 1,135
Cortesía FGJE Sonora

A 49 años de prisión fue sentenciado José Martín “N”, persona que agredió con un bat de beisbol a Elvia, empresaria de Navojoa, el 30 de mayo del 2019, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

El agresor, de 48 años de edad, recibió la pena luego de que el Juez de Oralidad decretara Sentencia Condenatoria dentro de la causa penal 74/2019 por los delitos de tentativa de feminicidio y robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público.

El día de la agresión, José Martín “N” llegó al negocio de artículos deportivos propiedad de Elvia. El agresor tomó un bat y, cuando la propietaria se dio la vuelta, le golpeó en la cabeza, provocándole traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, requiriendo atención médica por varias semanas.

Tras el golpe, José Martín “N” agarró el bolso de Elvia, donde traía varias pertenencias y una computadora portátil, para posteriormente huir en un carro de alquiler a Ciudad Obregón, donde fue detenido por elementos AMIC de la FGJE.

La agresión fue videograbada por una cámara de seguridad, lo que ayudó al trabajo de los oficiales para corroborar la responsabilidad.

“Por el delito de feminicidio en grado de tentativa: se decretó prisión de 40 años, es decir la pena máxima, multa de 56 mil 270.34 pesos pesos por reparación del daño material; 339 mil 269.18 pesos y se dejan a salvo los derechos para que los haga valer en la vía incidental de existir más por liquidar, respecto a la reparación por daño moral: 84 mil 490 pesos.

A esta sanción se suma la penalidad por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al publico, prisión por 9 años la Pena máxima para este delito. Multa de 42 mil 245 pesos”, comunicó la Fiscalía.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...