Investigación desde lo local

Incrementan conflictos familiares durante pandemia

0 696

Por Grissel Ceniceros  

Conflictos familiares y de pareja han sido los más recurrentes en las atenciones que brinda el Centro de Justicia Alternativa en línea a través de zoom y whatsapp, del Poder Judicial del Estado, las cuales incrementaron desde mayo pasado cuando se registró el pico por la pandemia de Covid-19, indicó Rosario Ramos Óquita. 

La Directora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial dijo que trabajan para que las familias se reorganicen, dado que, por el confinamiento de más de cinco meses que se tuvo, surgieron problemas de diferencias en formas de pensar y actuar bajo un mismo techo. 

“Sobrepasa y por mucho los conflictos familiares, las condiciones de airlamiento provocaron estar tanto tiempo juntos a que hubiera diferentes puntos de vista, entonces sí, he incluso había pactado una pensión alimenticia pero ahora no gano lo que ganaba antes, ¿cómo voy a cumplir con lo que antes?”. 

Comentó que comenzaron a darse incumplimientos de pensiones alimenticias por los cambios en las condiciones de trabajo, tales como reducción de sueldos o despidos por la crisis económica que dejó la pandemia. 

Los centros, señaló, fungen como mediadores para que las familias lleguen a un acuerdo y se eviten las demandas en los juzgados. 

“Ayudarles a que se sienten, a que A entienda a B y que B entienda a A, eso es lo que nosotros hacemos, entonces empezamos a dar estos servicios, los estamos dando por vía zoom o a través de la plataforma o videollamadas de whatssapp”. 

Las oficinas del Centro de Justicia Alternativa están ubicadas en Privada del Raso número 20, esquina con avenida Las Palmas, colonia Casa Blanca, en Hermosillo. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...