Investigación desde lo local

Recibe caja vacía de iPad que compró en línea

0 1,303

Por Grissel Ceniceros 

El primer detalle sospechoso que Luisa Gutiérrez notó al recibir su paquete de compra de un iPad en línea, fue que el empleado de la empresa repartidora llegó al domicilio en moto y no en el vehículo oficial de la empresa UPS que entregaría el producto. 

Minutos después de la entrega al abrir la caja, su sorpresa fue que estaba vacía con el plástico que cubre el producto roto, únicamente con la envoltura de la tablet. Tras varios intentos por comunicarse a la empresa repartidora y a la misma tienda Apple, decidió recurrir al banco, dado que ninguna de las dos empresa respondían a la queja. 

“Ya cuando yo la agarré pensé: está demasiado ligera pensando que es producto nuevo no puede ser tan pesado como los de hace cinco años, en ese momento la caja no la inspeccione, simplemente me fui directo a abrirla, rompí la cinta; abro y lo primero que vi es que el celofán que cubre el paquete, la caja del producto está trozado, ya de aquí en adelante revisé y sí, no había nada, estaba totalmente vacía, ni un papelito, ni un resorte completamente vacía”. 

Después de tres horas de intentar contactarse con la compañía de paquetería y la tienda Apple, respondieron vía telefónica; la empresa UPS señaló que levantarían el reporte e iniciarían con la investigación, mientras que en Apple le informaron que en cinco días hábiles le resolverían con el reembolso. 

“Yo les planteé la situación: pasó esto, recibí el paquete y no había nada y ellos muy tranquilos ‘ah ok’, se procesa tu solicitud, espera unos días para que te hablemos y nos mandes fotos de las evidencias y que vaya alguien a ver, ni me han marcado ni ha venido nadie a ver la caja”. 

El costo del iPad fue de ocho mil pesos y Luisa quien es maestra de secundaria originaria de Navojoa, había hecho la compra en línea para que su hijo César Ivan, de 7 años pudiera llevar sus clases en línea con dicho dispositivo. 

Otro caso en Ciudad Obregón se dio a conocer este semana en donde un joven recibió el paquete por empresa FedEx y la caja contenía dos bolsas de sal, en lugar del iPhone que había pagado en línea. 

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda para casos como estos, contar con un seguro de compras contratado en el banco con el que tenga cuenta el usuario. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...