Investigación desde lo local

Detiene PESP extorsión telefónica en Bavispe, Sonora

0 786

Por Jesús Moreno Valenzuela

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) evitaron que dos empleados que se habían trasladado a trabajar al municipio de Bavispe fueran víctimas de extorsión.

Uno de los responsables de estos trabajadores solicitó apoyo para localizar a sus compañeros que fueron al municipio y que posiblemente se encontraban engañados, ya que se solicitaba una inmensa suma de dinero por ellos.

Elementos de la Policía Estatal iniciaron la búsqueda de los reportados por la zona a la que se dirigían a trabajar y en diversos lugares del municipio.

Fueron localizadas las presuntas víctimas en un hotel del pueblo, quienes expresaron que desde la noche del martes 8 de septiembre los tenían amenazados a base de engaños a través de sus teléfonos, por lo que los Policías les informaron que posiblemente se trataba de una extorsión.

Los agentes de la PESP acompañaron en todo momento a los jóvenes. Al comunicarlos con sus familiares y compañeros de trabajo se enteraron que se trató de un intento de extorsión, por lo que los oficiales les dieron información para no ser futuras víctimas de delito.

La Policía Estatal de Seguridad Pública detalló el llamado a la ciudadanía para denunciar al 9-1-1 cualquier número que intente cometer un delito y de igual manera se pueden apoyar con la aplicación antiextorsión que promueve la Secretaría de Seguridad Pública, la cual es gratuita: Android: https://t.co/vMAPu0aRTc

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...