Investigación desde lo local

Mala calidad en el aire provocará polvo de Santa Ana

0 685

Por Grissel Ceniceros 

Mala calidad del aire y afectación en vías respiratorias provocará el polvo de Santa Ana, fenómeno que se presenta cada año en la entidad y que se manifiesta con humo denso en la parte centro y norte del estado, indicó Ricardo Vázquez Aguayo. 

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que se descarta que se trate de la llegada del humo de California, ocasionado por los incendios que se registran en esa zona, como se ha especulado ya que resulta difícil que dicho humo llegue hasta regiones del estado. 

“Esos vientos ahorita como está por la sequía, poca lluvia, la temporada estos vientos lo que están haciendo es arrastrar polvo y ese polvo del desierto es muy finito y parece humo, eso es específicamente el fenómeno de los vientos de Santa Ana”.

Esta nube de polvo, comentó, es común verla con mayor intensidad en las zonas de Santa Ana, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Mexicali, y todo el tramo de la carretera desértica. 

Recomendó tomar precauciones a quienes transitan por esta zona por la escasa visibilidad que puede provocar el humo. El uso de cubreboca ayudara a que la afectación en vías respiratorias sea menor. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...