Investigación desde lo local

Lluvias de ligeras a fuertes se esperan en Sonora esta semana

0 820

Por Grissel Ceniceros

Lluvias de ligeras a fuertes en todo el estado de Sonora -a excepción de la zona noroeste- se esperan para esta semana, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua. 

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que serán tres días de precipitaciones en Sonora lo que ocasionará una baja en las temperaturas y a partir del próximo fin de semana se espera que la lluvia se disipe con permanencia solo en la sierra del estado. 

“Estas condiciones harán que baje la temperatura, además que viene un frente frío el cual se espera que empiece a afectar al estado de Sonora a partir de este día, que sus efectos principalmente van a ser de rachas de viento que pudieran superar los 70 kilómetros por hora”, mencionó. 

Después de un varios meses, señaló que, el centro y sur de la entidad podrían abandonar los 40 grados centígrados durante esta semana pero con una recuperación el próximo fin de semana. 

Se esperan máximas de 36 y 37 grados en la capital sonorense a causa de la llegada del primer sistema frontal y las precipitaciones, detalló. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...