Investigación desde lo local

Reconoce gobernadora incremento de violencia en el Estado

0 1,081

Por Grissel Ceniceros

Una reunión con autoridades militares de la Cuarta Zona Militar y Guardia Nacional en Sonora, solicitará la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para tratar el tema de los asesinatos ocurridos en la zona de Guaymas, Empalme y Caborca.

La mandataria estatal dijo que le preocupa la situación de violencia que se vive en Sonora con los 15 homicidios registrados de viernes a lunes en Guaymas y Empalme, además de lamentar el feminicidio de la joven universitaria Rosalía Yazmín Duarte quien recibió nueve impactos de bala en Empalme este lunes.

“Sé perfectamente el caso, hablé con la fiscal, le pedí que por favor se comunicara con los familiares y que se esclarezca lo más pronto posible este caso, lo más pronto posible y que por debajo de las piedras saquen a los que hicieron esto”.

Respecto al resultado de la estrategia de Seguridad Pública Nacional, de implementar mandos militares en las policías municipales, el cual no ha reducido los índices de homicidios según cifras oficiales, comentó que deberán ser los encargados de dicha medida los que rindan el informe sobre el tema.

Mencionó que, prefiere no opinar del actuar de los comandantes municipales puesto que podría considerarse un asunto político entre los diferentes órdenes de gobierno.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...