Investigación desde lo local

Steus vota en contra de huelga en Universidad de Sonora

0 1,130

Más de mil sindicalizados se pronunciaron en contra del paro de labores tras negociaciones con las autoridades universitarias

Las huelga que se tenía prevista para este lunes fue conjurada al no alcanzar la mayoría de votos requeridos.

Por: Mónica Miranda  

HERMOSILLO.-La huelga que se tenía pactada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora para este lunes 31 quedó conjurada tras no conseguir la mayoría de votos a favor, indicó Rosa Elvira Silvia Manzo. 

La dirigente del Steus dijo que mil 50 trabajadores votaron por la no huelga en la Unison, aceptando la propuesta universitaria, mientras que 96 empleados dieron su voto a favor del paro laboral. 

Los sindicalizados pedían un aumento salarial del 20 por ciento y consiguieron que la Universidad de Sonora les otorgara el 3.4 por ciento, que finalmente se aceptó por la mayoría de los empleados debido a que representa la cifra acordada para todas las universidades a nivel federal. 

“Otra cosa es la prestación de la despensa, con esta revisión logramos la homologación con los empleados de confianza que suma a la despensa un monto de 2 mil 563.78, esto lo hemos logrado paulatinamente. Ya teníamos tres años luchando por ella y por fin vemos cristalizado ese sueño”. 

Además se autorizó el 1.8 por ciento de aumento en prestaciones como becas para hijos de trabajadores de educación especial, gastos funerarios para 49 agremiados y bono del 10 de mayo. 

Se aprobó también la rezonificación, es decir una nueva prestación con la que el alma mater aportará una bolsa de dos millones 500 mil pesos a repartir a 1,800 trabajadores anualmente. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...