Investigación desde lo local

SFP impone tercera sanción a empresa de hijo de Bartlett

0 1,096

Cyber Robotics, la empresa de León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, acumula dos suspensiones provisionales a sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero la dependencia que dirige Irma Sandoval le puso un tercer castigo. 

En una circular publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informa que Cyber Robotics queda inhabilitada por 21 meses para celebrar cualquier contrato con el gobierno en todos sus niveles. 

Esta sanción es derivada del expediente número SAN/036/2020 y además de la inhabilitación Cyber Robotics deberá pagar una multa. En caso de no hacerlo una vez que transcurra el plazo de inhabilitación, esta subsistirá hasta que se realice el pago. 

Sin embargo a la empresa del hijo de Bartlett le fueron concedidas dos suspensiones provisionales por los expedientes SAN/032/2020 y SAN/030/2020. 

El 10 de julio pasado la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó suspender provisionalmente las dos sanciones que SFP había impuesto a Cyber Robotics. 

Con la decisión de la Sala quedan suspendidas temporalmente las dos inhabilitaciones que había puesto SFP; una de 24 meses correspondiente al expediente SAN/030/2020 y otra de 27 meses que se asentó en el expediente SAN/032/2020. 

Estas sanciones derivan de una adjudicación directa y anómala que el IMSS de Hidalgo hizo a Cyber Robotics Solutions para la compra de 20 ventiladores. 

La opinión pública condenó la adjudicación porque no hubo licitación y porque cada ventilador costaba un millón 550 mil pesos, el precio más caro que se pagaría por un equipo de ese tipo en el país, por lo que SFP inició una investigación.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...