Investigación desde lo local

Reportan asaltos con machete en transporte urbano

0 1,051

Los dos delitos ocurrieron en la zona norte de Hermosillo, por lo cual se han encendido las alarmas en el área

Transportistas proponen regreso de programa “policía abordo” para evitar que los índices delictivos rebasen cifras de años anteriores.

Por: Mónica Miranda 

HERMOSILLO.- Unidades del transporte urbano que circulan al norte de la ciudad han denunciado dos asaltos con machete en las últimas dos semanas, por lo que comienza a encenderse focos rojos en esa área en cuanto a la seguridad en camiones, indicó Alfonso López Villa. 

El vocero de Vigilantes del Transporte dijo que han detectado estos hechos debido a denuncias que llegaron a la Fiscalía General del Estado por parte de las empresas concesionarias del transporte, las cuales presentaron los videos grabados por las cámaras de seguridad de las unidades. 

“Ahorita ya hay dos y por eso hay que levantar la ceja para hacer algo y que la autoridad haga su trabajo”. Comentó que hace dos años se contabilizaban en promedio entre siete y ocho asaltos con machete o pistola a la semana en las unidades del transporte, panorama que aún está a tiempo de prevenirse, señaló. 

López Villa comentó que durante la administración de seguridad pública municipal anterior, se implementó el programa de policía a bordo, mismo que tuvo resultados positivos porque los usuarios se sentían seguros en los camiones, por lo que considera deberían retomarse. 

“Se hicieron las denuncias correspondientes ante la fiscalía estatal y no se reportaron personas lesionadas, inclusive el encargado de movilidad está diciendo que la instrucción que tienen los choferes es no meter las manos, porque todos los camiones tienen cámaras”. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...