Investigación desde lo local

Iniciará septiembre con lluvias en todo el Estado

0 823

Por Mónica Miranda 

Las condiciones meteorológicas en septiembre para la presencia de lluvias son favorables en Sonora, ya que durante esta semana se pronostican precipitaciones de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de Conagua dijo que el canal de baja presión se mantiene sobre el noroeste del país por lo que prevalecerá la afluencia de humedad en el pacífico, y se incrementará la posibilidad de lluvias en todo el estado, con mayor nivel de acumulados en la parte serrana. 

“Esto se va a conjuntar para generar lluvias de moderadas a fuertes inclusive algunas muy fuertes sobre el estado en la zona serrana y en la mayor parte de la entidad andarán de moderadas a fuertes las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas”. 

Dicho sistema ayudará a que las temperaturas se mantengan bajas en los niveles máximos del termómetro, por lo que se prevén valores de no más de 40 centígrados en la mayor parte del estado. 

A partir del miércoles las precipitaciones pasarán únicamente a la zona de la sierra de Sonora y se recuperarán los valores altos en el centro y sur de la entidad. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...