Investigación desde lo local

Ayuntamiento condona deuda en vivienda de Claudio Zupo

0 1,215

Por Mónica Miranda 

El ayuntamiento de Hermosillo acordó condonar la deuda que tenía Claudio Zupo Gutiérrez de una vivienda en la colonia Los Arroyos que, aparentemente le había donado el estado por sus logros en el judo, pero que nunca se concretó el cambio de propietario en las escrituras. 

Héctor Contreras Pérez, Presidente de la Barra Sonorense de Abogados (BSA) que lleva el asunto legal de la familia dijo que, dicha casa es donde viven actualmente su ex esposa Diana Morena y su hijo, misma que tenía un adeudo pendiente de 80 mil pesos y que este miércoles el Consejo de Inmobiliaria Municipal decidió con la presidenta Célida López regularizar las escrituras a su nombre. 

“Nunca se la escrituraron a él, entonces nosotros hablamos con la alcaldesa y ella escuchó nuestra posición y el día de ayer ya nos notificó oficialmente que por acuerdo del consejo de la inmobiliario de Hermosillo que pertenece al Ayuntamiento, le habían ya condonado el adeudo y que también había ordenado su escrituración”. 

Comentó que esto fue un acto humanitario por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, puesto que era una de las dificultades que enfrentaba la familia de Claudio tras su muerte por complicaciones de Covid-19. 

En tanto, aclaró que las negociaciones con la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) no han sido concretadas, es decir, falta materializar legalmente los ofrecimientos realizados por la instancia, entre ellos la beca de 5 mil pesos para el niño, la indemnización de 72 mil pesos a la ex esposa y una plaza dentro del gobierno estatal y contar con servicio médico. 

“Esas son las prestaciones reclamadas las cuales ya están por ellos aceptadas pero todavía no se materializa esto en un convenio legal”. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...