Investigación desde lo local

Se cancela la ExpoGan 2020

0 1,238

Por Mónica Miranda

La edición de la Expo Ganadera 2020 que estaba programada para octubre por motivos de la pandemia, quedó cancelada de manera definitiva ya que no existen condiciones de seguridad sanitaria para llevar a cabo este tipo de eventos, confirmó Héctor Platt Martínez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora dijo que en apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud van a evitar que se realicen actividades donde se concentren gran número de personas, como lo es la ExpoGan y que se tomó esta decisión en conjunto con el Ayuntamiento de Hermosillo y el Consejo Municipal de Salud.

“Ya estábamos en pláticas con el Comité, el Consejo directivo y realmente con la presidenta municipal y el secretario de salud para tomar esa decisión, prácticamente estábamos viendo cómo iba evolucionando todo lo que era el Covid y realmente esto ya, no hay un espacio para tomar una decisión de cuándo pudiera haberse hecho la Expo este año”.

Comentó que por motivos extraordinarios ante una crisis de contingencia sanitaria se suspende por primera vez la Expo Ganadera en Hermosillo desde 1983 cuando se llevó a cabo la primera edición de la conocida fiesta del pueblo.

Dijo que esperan reunirse nuevamente el próximo año en las instalaciones de la Unión Ganadera, donde se celebra cada año esta feria popular entre todos los hermosillenses.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...