Investigación desde lo local

Invita ISC a atender la convocatoria PROA 2020

0 1,060

Las inscripciones para el Programa de Actualización de Profesionales de Arte Escénica estarán abiertas hasta la último minuto del 23 de agosto

El programa está dirigido a artistas, gestores, promotores y profesionales del teatro y de la danza.

HERMOSILLO.- Este domingo 23 de agosto, a las 23:59 horas, cerrará la plataforma para participar en el Programa de Actualización de Profesionales de Arte (PROA) Escénicas 2020, el cual forma parte del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia.

Cristina Pérez Manríquez, jefa del departamento de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que podrán participar artistas, gestores(as), promotoras(es) y profesionales en general en las disciplinas artísticas de danza y teatro.

“Las clases serán en línea y totalmente gratuitas entre los meses de octubre y noviembre de este año, por lo cual es bien importante que se registren para que tengan un lugar y participen en los módulos que estoy segura serán de mucha utilidad”, comentó.

Dijo que es interés del ISC promover actividades de formación en sus disciplinas y las actividades de proyección, formación y competencia entre la comunidad de artes escénicas en Sonora.

Son cuatro módulos los que conforman el PROA Escénicas: Taller de Dirección Escénica impartido por Saúl Meléndez Viana, director de escena, pedagogo y actor; integrante original del Taller del Sótano de José Acosta, quien les invitará a revisar, desde la perspectiva de la Dirección, algunos fundamentos del Arte de la Puesta en Escena, bajo la luz del momento actual y de los distintos modos de producción, tradicionales y emergentes.

Taller de procesos creativos enfocados en el diseño de vestuario, con el diseñador y director de arte Mauricio Ascencio, quien propone un espacio para la investigación, experimentación, análisis y creación de conceptos visuales enfocados en el diseño de vestuario, entendiéndolo como un elemento plástico de expresión visual y lenguaje propio dentro del discurso escénico.

El tercer módulo será sobre Elaboración de proyectos y carpetas artísticas de artes escénicas, con la productora escénica y gestora cultural Marisa de León, quien ofrecerá alternativas y actividades formativas que coadyuven a la profesionalización de la comunidad.

Por último, el dramaturgo y director Roberto Corella ofrecerá el módulo El monólogo, enseres para la escritura, entendiendo que el teatro el personaje es el centro de todo teatro.

El cupo para participar en el PROA Escénicas está limitado a 15 personas como mínimo y máximo 30, lo cual dependerá de cada uno de los módulos académicos a impartir y del número de participantes que se registren

Esta convocatoria cuenta con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...